27 de enero de 2018

[Reseña Manga] Solanin

Título: Solanin
Autor: Inio Asano
Editorial: Norma Editorial
Tomos: Tomo único
Precio: 15,95 €

Meiko se siente frustrada y fuera de lugar en su empresa. Le aterra convertirse en una oficinista autómata más. No sabe lo que quiere, pero sí que necesita cambiar. Que debe dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde. Cree que el grupo donde toca su novio Naruo puede ser el revulsivo que necesita para recuperar el rumbo. Pero esta huida hacia delante la obligará a enfrentarse a sus demonios...
Esta es mi primera toma de contacto con Inio Asano. Sé que es bastante popular por estos lares pero no había tenido la oportunidad de leer nada de él hasta ahora.
Solanin me llamaba especialmente por el tema que trataba: el paso de la juventud a la edad adulta, y aunque ya esos días quedaron atrás para mí, podía sentirme muy identificada con la protagonista.

Meiko es una recién licenciada con un buen trabajo pero que no le llena. Siente que pierde los días en un trabajo que le parece aburrido y sin sentido. Echa de menos los días de universidad cuando todos eran felices. 
Así que decide cambiar su vida y quiere que su novio también lo haga porque está igual que ella y desea que él cumpla su sueño, sacar un disco con una discografía.

Solanin es un slice of life de la vida de Meiko, Naruo y el resto de sus amigos, que viven la misma incertidumbre de no saber donde está su sitio en el mundo adulto. Por lo que, a veces, la historia se me hacía lenta, y al principio me costaba engancharme. Pero poco a poco iba conociendo a los personajes y sus problemas y quería saber como terminaban y si llegaban a alcanzar la felicidad. Incluso hay un giro argumental que no me esperaba para nada. También tiene toques de humor que me hicieron reír en más de una ocasión.

Hubo algo  que me dejó un poco tocada que os voy a contar a continuación pero es SPOILER:

Cuando Naruo estaba volviendo a su casa tras recuperar su empleo, le dice a Meiko que eso es lo que quería. Tener un trabajo en la editorial y vivir con Meiko. Pero entonces empieza a llorar porque ¡ÉL NO ES FELIZ! Y entonces muere. Osea, me estás diciendo que el pobre, a pesar de todo, ¿muere infeliz? ¿Y por qué era infeliz? ¿Por qué no consiguió triunfar? ¿Por qué no quería estar con Meiko? ¿Pero por qué?

El dibujo de Inio Asano me ha gustado. No había visto nada de él y no pensaba que fuese así. Los fondos están muy  trabajados y los personajes son muy realistas. Nada de proporciones exageradas ni inventadas. Asano sabe diseñar personajes y los hace completamente diferentes entre sí.

En conclusión, la reflexión que saco de Solanin es que entrar en la vida adulta es inevitable, aunque no nos guste. Lo que tenemos que encontrar es ese algo que nos haga felices. Puede ser cualquier cosa, porque cada persona es distinta.

3 comentarios:

  1. A este manga le tengo ganas desde hace tiempo pero me echaba un poco para atrás el precio, ya que no sabía si me iba a gustar o no.

    Creo que al final me arriesgaré porque es un tema que me llega. Pasar a la vida adulta es inevitable y para muchos de nosotros una experiencia horrible, así que me gustaría ver como lo tratan.

    Cuando he comentado en reseñas de Inio Asano que nunca lo he leído pero que me gustaría empezar por Solanin, varias personas me han dicho que hago bien XD así que mira, has elegido bien!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo he leído solo 2 mangas de Inio y la verdad me han encantado ya que trabaja muy bien el lado psicológico, me ha llamado mucho la atención este y me encantaría leerlo en algún momento así que me lo apunto muchas gracias por compartir!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo una lista de mangas pendientes bastante importante, y lo peor es que nunca baja, porque hace tiempo que no leo nada que no sean libros. Este en concreto no me llama la atención, aunque he visto muy buenas críticas, pero no creo que le dé una oportunidad. Es que yo soy más de shojos pastelosos xD

    Besos!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html