[Reseña Libro] La Voz de las Espadas

Título original: The Blade Itself
Autor/a: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 744 págs.
ISBN: 978-84-206-7601-2
Género: Fantasía

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Cuando La Voz de las Espadas llegó a mis manos no sabía qué me iba a encontrar. No tenía ni idea de qué iba la historia ni había leído mucho sobre este libro. Al final ha resultado ser una agradable sorpresa. La Voz de las Espadas es el primer libro de la saga Primera Ley, escrita por Joe Abercrombie
Después de haberlo leído, y después de pensarlo, el libro es bastante introductorio, porque termina cuando va a empezar lo bueno. Pero no es algo en contra. La historia me ha tenido enganchada y me ha gustado bastante. Si el principio es así de entretenido, no puedo ni imaginar como serán los siguientes.
El estilo de Joe Abercrombie es bastante fluido y ayuda a meterse en la lectura. No hay un exceso de descripciones y utiliza expresiones que acercan al narrador al lector.
Narrada en tercer persona, los capítulos están vistos desde los diferentes puntos de vista de los personajes. Una de las cosas que más me han gustado de La Voz de las Espadas es que no hay ningún personaje del todo bueno ni del todo malo. Todos tienen sus cosas y sus errores. Lo que hace que puedes simpatizar con cualquiera. Por ejemplo, Glokta es malo, es un torturador, pero el hombre lo ha pasado bastante mal, lo que explica un poco como es ahora. Y debería ser odiado, pero tiene un sentido del humor que hace que sus capítulos sean de los mejores del libro.
En conclusión, un libro con una historia adulta y que tiene pinta de ser una gran saga.