16 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Servant x Service

Título: Servant x Service
Nº de episodios: 13
Estudio: Aniplex, A-1 Studio
Género: Comedy, Slife of life

Servant x Service es la adaptación animada de un 4-koma donde se nos cuenta el día a día de Hasebe Yutaka, Yamagami, Miyoshi Saya y su supervisor Ichimiya Taishi, quienes trabajan de funcionarios públicos, viviendo situaciones disparatadas y cómicas.

Sinceramente, en un principio era reacia a este anime por una simple razón: el diseño de los personajes. Cuando son demasiado monos me hace que huya y prefiera ver otra cosa. Porque para mí, casi todos los personajes animes actuales se parecen en uno u otro aspecto. Pero después de que Garabatos me lo aconsejara, decidí darle una oportunidad y las risas que me he echado viendo este anime han merecido la pena.

Desde el primer episodio ya hay risas aseguradas por parte de todos los personajes. Cada uno tiene su peculiaridad: Hasebe es el funcionario vago y que no quiere dar ni un palo al agua. Las primeras preguntas que hizo al entrar a trabajar era todo relacionado sobre eso. Yamagami entró a trabajar de funcionaria porque quiere encontrar al funcionario que registro su horrible nombre, el cual odia. Miyoshi es una buena chica que no puede decir que no y cada día tiene aguantar a las ancianas que van a verla solo para cotillear. Luego está el supervisor, Ichimiya, quien tiene un gran complejo de inferioridad y no se siente a gusto siendo el senpai de los nuevos. Y Chihaya, que trabaja a tiempo parcial porque quiere todo el tiempo libre posible para poder dedicárselo a su mayor hobby: el cosplay.

Aparte de situaciones disparatas en cuanto a cómo hay que trabajar, los problemas con las personas y con el peculiar jefe que tienen, las relaciones amorosas también se van desarrollando en la oficina. Soy fan de las tres, pero la que más tierna y divertida me parece es la de Hasebe y Yamagami. Aunque la de Ichimiya y Chihaya es muy divertida también.

A pesar de mis prejuicios (sin fundamentos) iniciales, Servant x Service es un anime muy divertido y con toques de romance que creo que gustará más de uno y que os hará pasar un buen rato.

4 comentarios:

  1. No conocía este anime, la verdad es que no me suena de nada xD Pero como es cortito y dices que es divertido me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Dudo si verlo porque me recuerda mucho a Working, anime que no estuvo mal, pero es bastante prescindible....No sé...no sé...

    ResponderEliminar
  3. Este es el que yo queria ver por tus post en tumblr!!! :D
    A bajármelo voy! xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Este anime tengo ganas de verlo desde que me hablaste de él :D todo anime divertido y con el que te puedas echar unas risas es bien recibido!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html