26 de septiembre de 2013

[Reseña Anime] Free! Iwatobi Swim Club

Freestyle!


Título: Free! Iwatobi Swim Club
Nº de episodios: 12
Estudio: Kioto Animation, Animation Do
Género: Deporte (Spokon) 

El anime de Free! nos presenta a Haruka, un chico que vive completamente obsesionado (y mucho) con el agua. En el nuevo curso, él y su amigo de la infancia, Makoto, se reencuentran con Nagisa. Los tres iban al mismo club de natación cuando eran pequeños. Movidos por el reencuentro, deciden ir a su antiguo club el que están a punto de demoler. Para sorpresa de todos, allí se encuentran con Rin, otro amigo de la infancia que se mudó a Australia para poder llegar a los juegos olímpicos. Pero Rin ha cambiado mucho desde entonces.
Después de su reencuentro, los tres amigos deciden formar su propio club de natación en su nuevo instituto y presentarse a los próximos torneos.

Free! es un slice of life de chicos de instituto y su club de natación. No os voy a mentir, hay mucho fanservice para nosotras y nada para ellos. Y yo, aparte de disfrutarlo visualmente, me he reído una barbaridad viendo este anime. Puede que algunas situaciones hechas por chicas quedasen monas, pero cuando lo hacían los chicos te tenías que reír. Y como todo anime con fanservice, tiene sus momentos en la playa (aunque ellos van a entrenar) y de ir a festivales de verano. Además de ir a comprarse bañadores (episodio épico gracias a Rei).

Makoto Tachibana
(Adoradle)
Los personajes son muy diferentes. Haruka es un palo, en serio. Se pasa casi todo el anime con cara de palo y creo que no siente nada (en verdad es un robot), encima se desviste para meterse corriendo en cualquier sitio donde haya agua. 
Makoto (mi favorito) es el amigo de la infancia de Haru. Es el capitán del equipo al ser atento con todos y preocuparse por ellos. Conoce muy bien a Haru y con solo verle sabe en lo que está pensando (eso queda muy mal) y en algunas ocasiones ha tenido que detenerlo cuando quiere quitarse la ropa en público.
Nagisa es el niño del equipo, aunque para mí finge, en más de una ocasión sale con una cara de que sabe demasiado. Puede que sea el personaje que menos me importa porque los personajes de este estilo no me llaman.
Rin, el chico con los dientes de sierra y que da miedo (necesito una explicación de sus dientes). Este chico es querido en el fandom pero a mí me sacaba de mis casillas. Su comportamiento era irracional y estúpido, nunca lo llegué a entender.
Y por último, pero no menos importante, Rei. El pobre entró al equipo después de que Nagisa le insistiera mucho (y a mí dejadme de tonterías, esos dos son pareja y canon) aunque no sabía nadar. El pobre debe integrarse en un grupo que ya está formado y donde el fantasma de Rin no deja de aparecer. Sinceramente, es el mejor personaje de todo el anime, después de lo que hace al final. Hace falta en el mundo más personas como él.

Free! es para un público muy concreto. Sé que hay gente que no le gusta nada y que sólo gusta a las fujoshis. Creo que depende de las personas. A mí me ha gustado y no por las parejas ni nada de eso, sino porque me reía una barbaridad con las situaciones que vivían. 
Os recomiendo que le echéis un ojo al primer episodio, a ver qué os parece, pero si no os va ese rollo, puede que salgáis huyendo.

5 comentarios:

  1. Como ya sabes a mi Free! me ha encantado xD pero no solo por el fanservice (el cual pienso que está muy bien metido, porque a ver, son nadadores... tienen que enseñar chica xD) sino por los lotes de reir que me he dado XDDDD es que habia situaciones tope ridiculas (y muy gays xD)

    Ya sabes que mi favorito es el Capitan Mikoshiba ♥ pero Rei se ha ganado mi corazón con su actuación final.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado, amé el fanservice, a los personajes, mi favorito es el prota, a mi me gustan esos especimenes únicos xD Amé la animación, las relaciones y me hicieron reir y emocionarme mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Solo son 12?? Me imaginaba que serían más. Pues con lo que dices me ha entrado el gusanillo de verla XD me creía que era el típico anime de deportes pero con chicos buenos, pero ya veo que no XD

    ResponderEliminar
  4. A ver si me lo bajo y la termino de ver, que me quedé con los capitulos que vi en tu casa xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. El primer episodio a mí me pareció muy malo... aunque luego empecé a pasármelo bien viéndolo. Me reía, como señalas tú, y Rei es un buen personaje. La animación está muy bien hecha. Solo que el argumento tiene tan poco desarrollo, que parece que no hay argumento. Ha sido el único anime que me he visto de la Temporada de Verano y me ha dejado buen sabor, aunque tiene sus grandes fallos.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html