[Reseña Serie] American Horror Story 2: Asylum

Título: American Horror Story 2: Asylum
Temporada:
Episodios: 13
Duración: 42 minutos
Género: Terror, suspense, drama

La segunda temporada tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este, muriendo 46.000 personas allí. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Dentro del manicomio, están terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden y la hermana Jude. Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor. (Wikipedia)

Esta temporada me ha defraudado mucho, comparada con la anterior que me dejaba con la boca abierta con cada episodio. Pensé que la idea del manicomio la iban a explotar de otra manera, y es que mezclan historias que sí estaban bien, como la de Cara Sangrienta y la de la posesión, con la de los extraterrestres. Y es que ésta última no me pegaba para nada con la trama. Además de que acaba muy abierta y sin ninguna explicación. Sólo está ahí y punto.

La historia de la posesión de la hermana Mary Eunice me pareció buena hasta el final. Parece que decidieron terminarlo de cualquier forma porque no sabían qué hacer. Por otro lado, la trama de Cara Sangrienta me ha parecido la mejor de todas y pienso que es la más trabajada, y el final que le dieron fue bastante bueno.

La serie cuenta con personajes bastante dispares y bien construidos, como la hermana Jude, Lana, Kit, el doctor Thredson y el doctor Arden. Algunos eran odiosos pero le daban mucho juego a la serie. Para mí, el que más destacaría sería el de Lana. La pobre acaba en Briarcliff por desgracia y lo acaba pasando realmente mal pero consigue salir adelante con un buen par.

En general, bastante peor que la primera temporada y me ha dejado con las dudas de si ver la 3ª temporada. Porque de los 13 episodios, solo me han parecido buenos 2 y pienso que si no la hubiese visto, no me habría perdido gran cosa.