25 de marzo de 2013

[Reseña Libro] La matería oscura II: La daga


Título: La daga
Título original: The Subtle Knife
Autor/a: Philip Pullman
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 284 págs.
ISBN: 84-406-8409-6
Género: Novela, fantasía

Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre. Quiere descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre.
El camino que seguirá para cumplir su misión será sorprendente. Pasará a otra dimensión y, una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra.
También ella tiene un objetivo por el que dejarlo todo. Hasta que no logren cumplir sus propósitos, ninguno de los dos dejará de luchar. Pero el mundo en el que se encuentran, Cittàgazze, es un lugar misterioso e inquietante, poblado de espectros devoradores, donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían...

Este libro me ha dejado un poco descolocada. Yo pensaba que el autor era ateo y ahora va a resultar que no, que lo que no le gusta ¿es la iglesia?

Desde mi punto de vista, mucho más flojo que el anterior. Apenas pasa nada. Es un libro explicativo y que está asentando las bases de la acción del tercer libro. Se conoce el papel de Lyra en la historia (lo cual es una flipada), el misterio alrededor de Grumman y lo que planea hacer Asriel. Pero también deja muchos más interrogantes.
Aunque no pase gran cosa, sí que hay alguna muerte de algún personaje y el que me dejó bastante tocada porque no me lo esperaba para nada. Además, me dio mucha pena.

Me sigue sorprendiendo lo maduros que son los niños protagonistas. En este aparece Will por primera vez, un niño que ha tenido que aprender a cuidar de su madre y que tiene muchísima sangre fría, sobretodo cuando mató a un hombre, pero fue por accidente. Pero vamos, el chaval le echa muchísimo valor en muchos momentos.

Para terminar, en el anterior libro me quejé de la traducción, con palabras rebuscadas a más no poder. En éste el traductor es otro y se nota muchísimo. Me ha resultado mucho más fácil introducirme en la lectura y en ningún momento me he encontrado con traducciones que me hayan hecho chirriar los dientes.

Tengo ganas de leer el tercero para saber cómo termina todo, y es que el  mundo que ha creado Philip Pullman es realmente original.

Nota: 7
Lo mejor: la mejora de la traducción, empieza a resolverse algunos misterios.
Lo peor: apenas pasa nada de acción.

1 comentario:

  1. Al leer la sinopsis me he creído que era como otra historia Ô_o

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html