11 de diciembre de 2012

[Serie] The Walking Dead - 3ª temporada (1ª parte)


Título: The Walking Dead
Temporada: 3ª (1ª parte)
Episodios: 8
Duración: 48 minutos
Género: Suspense, drama, sobrenatural.

Esta nueva temporada de Walking Dead ha empezado muy fuerte comparada con la anterior, la cual no dejó el listón demasiado alto, la verdad.
Han pasado varios meses, Lori está a punto de dar a luz y necesitan encontrar un sitio para vivir y para que el bebé esté a salvo. En entonces cuando encuentran una prisión llena de caminantes y deciden "limpiarla" para asentarse allí.
Rick ha dejado de ser un buenazo después de todo lo que tuvo que pasar anteriormente y dirige con mano de hierro al grupo. Los personajes que antes eran un lastre se han espabilado y siguen las órdenes sin quejarse y son capaces de enfrentarse a los caminantes sin pestañear. Pero para mí, el mejor siempre será Daryl. Es un buenazo a pesar de que no lo parece y es de los mejores luchadores del grupo. Y en la prisión se les unirá dos presos de un grupo que estaba encerrado dentro.
A pesar de todo, muchos de ellos sufrirán y otros morirán. Las muertes que habrá en el grupo no dejará indiferente a nadie.
Por otro lado está Andrea, quien se separó del grupo en la anterior temporada, viajando con Michonne. Una mujer de color con una gran habilidad en el manejo de la katana. Ambas acaban en Woodbury, un pueblo fortificado donde sus gentes viven sin preocupaciones, a pesar de lo que hay afuera, donde el jefe es un hombre que se hace llamar el Gobernador. Allí Andrea se encuentra con Merle, que desapareció en la 1ª temporada después de haber sido esposado a una tubería por ser un psicópata y un problema para el grupo, y cuando volvieron a por él solo quedaba su mano cortada. A pesar de llevar meses juntas, Andrea acaba prendada del Gobernador pero Michonne no confía en él ni en lo que tienen montado en Woodbury y acaban separadas.
Andrea aquí debería haberse fiado de Michonne. Después de varios meses juntas, no debería fiarse del primer hombre que se encuentra. A mí también me parecía muy sospechoso lo de Woodbury, algo tan bonito e idílico en medio de ese caos no es de fiar.
(SPOILER)
La saga llega a su punto álgido cuando Glenn y Maggie son secuestrados por Merle y acaban siendo torturados y retenidos en Woodbury. Rick decide ir a por ellos y es allí cuando Daryl se entera de que su hermano sigue con vida y está dispuesto a volver a encontrarse con él.
El final deja con la boca abierta porque, a pesar de volver a verse las caras, los dos hermanos están en peligro. A mí me da igual lo que pase con Merle, pero por favor, no quiero que Daryl muera ni que se vuelva del grupo contrario, después de todo lo que ha hecho por Rick y los demás. Y al final, Andrea descubre que Woodbury no es tan idílico como pensaba al saber que su antiguo grupo entró en el pueblo para rescatar a dos de los suyos.
(Fin del SPOILER)
Esta temporada ha empezado muy bien, como lo hizo en la 1ª. Si después de la 2ª decidisteis dejar de ver The Walking Dead, os recomiendo que la retoméis por esta temporada. Ahora habrá que esperar hasta febrero para ver la 2ª parte.

1 comentario:

  1. No puedo leerte xk me quede en la 1ª temporada, a ver si algun dia me pongo con la 2ª >__< es q verlas online me da muuucha pereza xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html