[Reseña Libro] Canción de Hielo y Fuego V - Danza de Dragones

Título: Danza de Dragones
Título original: A Dance with Dragons
Autor/a: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-55-1
Género: Fantasía épica

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmágtico caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sonre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Danza de Dragones me ha parecido, sobre todo, un libro transitorio a lo que está por venir en el desenlace de esta saga. He echado en falta la acción que ha habido en libros anteriores. En Danza de Dragones vuelven a aparecer personajes que eché en falta en Festín de Cuervos, como son Tyrion, Jon y Daenerys. Aunque sus historias no me han gustado tanto. Sólo Tyrion se salva y gracias a la labia que tiene. Porque las partes de Jon y Daenerys eran muy calmadas, y en las de ella había demasiados personajes con nombres raros que hacían que la lectura me costase más.
Como es normal en George R.R. Martin, en Danza de Dragones hay unas cuantas muertes, aunque sólo una realmente impactante y que vale por mil. Con este hombre te puedes esperar cualquier cosa. Y es que aún sigo en shock después de leer la muerte de ese personaje. Como dice la expresión, "la esperanza es lo último que se pierde", yo espero que no esté del todo muerto. Porque en este libro han entrado en escena personajes que supuestamente estaban muertos. Pero como he dicho, miedo me da Martin y de lo que ha hecho y pueda hacer.
En conclusión, no es de mis favoritos de Canción de Hielo y Fuego, pero sí es mejor que Festín de Cuervos, que recuerdo que me costó más terminar. Espero que en los dos últimos libros la historia retome la calidad de los primeros para que termine con un gran final.

Nota: 7,5