3 de septiembre de 2013

[Reseña Libro] Los Héroes del Olimpo I: El Héroe Perdido

Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para lograr lo imposible.

Título: Los héroes del Olimpo I: El Héroe Perdido
Título original: Heroes of the Olympus I: The Lost Hero
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Editorial Montena
Nº de páginas: 494 págs.
ISBN: 978-84-15580-49-2
Género: Fantasía, Mitología, Aventuras


Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de los dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... 

El Héroe Perdido es el primero de la saga que continúa donde se quedó Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La historia comienza pocos meses después y desde un primer momento hay acción y muchas incógnitas en torno a los tres protagonistas, sobretodo Jason. Después de haber derrotado a Cronos, los semidioses deben enfrentarse a un enemigo del que es fácil deducir quien es (excepto los protagonistas, que son cortos de miras y por muchas sutilezas que dicen algunos no se dan cuentan. Sobre el malo y sobre otro detalle más otro tanto). Aparecen nuevos dioses y otros que ya conocíamos. Ha sido un libro que engancha desde el principio y me ha dejado con ganas de leer los siguientes, aunque por ahora sólo ha salido el segundo.

Una de las cosas que se debe resaltar de estos libros es una forma entretenida de aprender sobre la mitología griega, sobretodo para la gente joven. Y ya no solo la mitología griega, también la romana. Algo que me ha costado mucho asimilar. En El Héroe Perdido, los dioses tienen dos representaciones, la griega y la romana, lo que haría pensar que son lo mismo. Pero no. La mitología romana salió de la griega pero con algunas alteraciones, lo cual dicen que les pasa a los dioses. Vamos, que ahora tienen doble personalidad como si fuesen dos personas diferentes y te lo tienes que creer. 

En cuanto a los protagonistas, el que mejor me ha caído y con el que más me he sentido identificada ha sido Leo. Es un personaje divertido pero solitario. Y su forma de pensar me recuerda mucho a la mía, así que ha sido fácil que me cayese bien. 
Por otro lado está Jason, quien ni me va ni me viene. Te lo pintan de valeroso y guapo, demasiado perfecto para mí. Y por último Piper, otro tanto como Jason, pero en cierto modo un poco cansina en el tema de su relación con Jason. A pesar de que se están jugando el cuello, ella sigue pensando en lo que hay entre ellos. Claro que sí, chica.

En general, un comienzo que promete para esta nueva saga. Aunque se echa muchísimo de menos a Percy y compañía. Ya hubiese sido del todo redondo que hubiesen aparecido más.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo y de conocer a Leo, que como te dije me gusta antes de leerlo xD así que tengo curiosidad por saber como es.

    Eso sí, estoy muy rayada con el tema de los dioses romanos y griegos XD no sé si me rayaré más al leerlo

    ResponderEliminar
  2. A ver si para mi cumple me cae algo de $ y cae el libro xD por que le tengo ganas.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)