1 de septiembre de 2013

[Reseña Cómic] Los Jóvenes Vengadores

¿Quiénes son los Jóvenes Vengadores?

Título: Jóvenes Vengadores
Título original: Young Avengers
Autor/a: Allan Heinberg (guión) & Jim Cheung (dibujo) 
Editorial: Panini Comics
Nº de páginas: 328 págs.
ISBN: 978-84-9885-898-3
Género: Acción, Aventuras.

La pregunta está en boca de todos, incluido J.J. Jameson, el editor del Daily Bugle. La razón es muy sencilla: cuatro jóvenes con superpoderes han irrumpido, de repente, en la escena pública y nadie sabe nada de ellos. Se trata de Patriota, Iron Lad, Hulkling y Asgardiano. Pero lo más curioso es que cada uno de ellos parece una versión juvenil de un componente de Los Vengadores.


Hace unos meses me empecé la nueva colección de Los Jóvenes Vengadores, y me gustó tanto que empecé a indagar y descubrí este maxi-volumen donde se recopila la primera aparición de estos superhéroes.


La historia comienza con la aparición de un nuevo grupo de superhéroes que se parecen a los Vengadores, quienes se habían separado. Y éstos no pueden evitar indagar en quiénes son estos chicos para que dejen el asunto de los héroes de lado. Mayoría de la trama trata sobre la falta de comunicación entre adultos y adolescentes. Porque los jóvenes Vengadores quieren ayudar, mientras que los adultos en cierto sentido "los mandan a su cuarto".

Aparecen villanos conocidos, como Krang el Conquistador y los Skrull, ambas sagas muy interesantes y que me han gustado mucho.
Más o menos conocía las historias originales que giraban en torno a estos villanos, y el lavado de cara que le han dado a las historias me han parecido muy originales e inesperadas. Sobretodo la de Krang El Conquistador.

Este grupo está formado por Iron Lad, Patriota, Hulkling, Asgardiano (más tarde Wiccan) y luego se van uniendo Estatura, Ojo de Halcón (Kate Bishop), Veloz y Visión.
Los Jóvenes Vengadores ha tenido cierta polémica debido al tema de la homosexualidad, que apenas hay, pero bueno. Aparte de eso, trata también el tema de las drogas y de la superación de las mismas.

En cuanto el dibujo de Jim Cheung es una maravilla y una alegría a la vista. Me he hecho fan de su dibujo y ahora me da pena que las nuevas aventuras no sean dibujadas por él.

Los Jóvenes Vengadores me ha ayudado a conocer mejor a estos jóvenes héroes ya que me estoy leyendo sus nuevas aventuras. Lo que también me ha dejado a cuadros porque me he enterado de la muerte de alguno con el que me había encariñado en este volumen.

Nota: 9.5

1 comentario:

  1. Te he escuchado muchas veces hablar de este cómic y la verdad es que se ve muy interesante. Sin embargo, no sé que me pasa con el cómic americano que no me engancho en su lectura >_<

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html