21 de julio de 2012

[Reseña libro] El temor de un hombre sabio

Título: El temor de un hombre sabio
Título original: The Wise Man's Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & janés
Nº de páginas: 1190 págs.
Género: Fantasía épica
ISBN: 978-84-0133-963-9

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, no siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


Opinión personal: El temor de un hombre sabio aún no ha salido en formato de bolsillo, pero, por suerte, me lo han dejado en su formato original (o en su formato tocho) y he podido leerlo antes.

En comparación con el anterior, las desgracias dentro de lo que cabe han disminuido. Esta vez, las escenas de la Universidad no me han parecido tan cargantes como en el anterior libro. Por el contrario, no puedo decir lo mismo de otra parte que me pareció bastante lenta y pesada. Era leer un capítulo tras otro y la cosa no avanzaba, madre mía.
Aún así, para lo grande y largo que es el libro, no han contado mucho de la vida de Kvothe, teniendo en cuenta que el chaval ha pasado de todo. Y tampoco te cuentan qué es lo que ocurre en el momento actual donde Kvothe está contando su historia al Cronista, el motivo de la guerra. Supongo que en el tercer libro ya empezará a pasar de todo y casi todo malo.

En cuanto a Kvothe, es un personaje que me cae bien, pero es un chaval que no sabe cuando callarse ni cómo actuar en ciertos momentos. A mí, en ocasiones, me desquiciaba. Porque ya sabía cómo debía comportarse en una situación y aún así, el chaval no podía estarse callado. Es un personaje que tiene autocontrol cero.
Tengo sentimientos contradictorios con el personaje de Denna SPOILER me pareció asombroso lo que hacía al ayudar a chicas que estaban violando o pegando en las calles. Para mí, ganó muchos puntos. Pero luego te enteras que se deja pegar por su mecenas. Eso no lo entiendo. ¿Ayudas a las demás y les dices que no dejes que otros abusen de ti pero contigo no te lo aplicas? No sé, me echó para atrás eso. Luego está su actitud con Kvothe. Vamos, lo trata de pagafantas total y eso no me gusta nada. FIN DEL SPOILER.
Una de las cosas que más me ha gustado es la amistad de Kvothe con sus amigos de la Universidad. Sus amigos eran muy secundarios, pero en este libro se les conoce mucho mejor y todos me llegan a caer realmente bien, sobre todo, Sim. Me alegré mucho por él en este libro.

En general, me ha gustado mucho más que el primero, y al igual que éste, me ha dejado muy tirada el final. Estoy deseando leer el siguiente pero también me da algo de miedo por las cosas que puedan llegar a  ocurrir.

Nota: 9
Lo mejor: En general, todo. La madurez que empieza a tener Kvothe.
Lo peor: Ciertos momentos son muy lentos. Cuando Kvothe no sabe estarse callado.

2 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leermelo, pero tengo que esperar a que mi amiga se lo termine >_< pero bueno, como ahora estoy con Juego de Tronos...

    Me alegra saber que se conoce más a los amigos de Kvothe, xk en el libro anterior eché de menos que se supiera más de otros personajes... como Kvothe era el princial xD

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero me gustó bastante, aunque el comienzo era un poco lento, pero una vez entró en materia, se puso muy interesante. No sé cuando me leeré el segundo, porque en la biblioteca siempre está pillado, y yo no estoy por la labor de comprármelo. De todas formas, ahora estoy entretenida con "Tormenta de Espadas" I, así que prisa por leerlo no tengo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html