28 de julio de 2012

[Reseña Libro] El signo de los cuatro

Título: El signo de los cuatro
Título original: The Sign of Four
Autor: Sir Arhur Conan Doyle
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 154 págs.
Género: Novela, crimen, misterio
ISBN: 978-84-9989-891-9 (vol.965/2)

Sherlock Holmes abandona su letargo gracias a una hermosa joven. Su nombre es Mary Morstan y cada año, desde la desaparición de su padre, recibe una reluciente perla. Ahora su anónimo benefactor quiere encontrarse con ella. Holmes y Watson resolverán un misterio que comenzó en la lejana India, junto a tesoros inimaginables y una terrible traición.

Opinión personal: Segundo libro de Sherlock Holmes, anterior a Las aventuras de Sherlock Holmes. No sé porqué la editorial no los sacó en orden.

Me gustan más las historias cuando son libros completos y no recopilaciones. La historia me parece mucho más interesante, se desarrollan los hechos con más calma y no de forma precipitada. Así que, ahora mismo, este y Estudio en Escarlata serían mis libros favoritos.
Se nota que ha pasado un tiempo desde que Sherlock y Watson se conocieron porque me parece que se llevan mejor en comparación con el primer libro. Watson ya conoce de sobra a Sherlock y sabe de lo que es capaz y de sus dotes de deducción.
Sir Arthur Conan Doyle sabe cómo atrapar desde las primeras páginas y tenerte enganchado hasta la solución del caso. Creo que es uno de los más emocionantes que he leído.
A destacar la adicción de Sherlock a las drogas. Había leído que el personaje le daba, pero leerlo me ha dejado en shock.
Por otro lado, este libro es muy importante en la vida de Watson porque conoce a alguien y vemos como el personaje se preocupa al no tener el dinero suficiente para proponerse. Algo muy común en la época.
El signo de los cuatro también me ha hecho interesarme un poco en la historia al aludir a un hecho histórico y acabé buscando información sobre eso.

Creo que no lo he comentado en las anteriores reseñas, pero los libros traen una introducción realizada por gente relacionada con la serie, como puede ser el conocido Moffat y en este, Martin Freeman, el actor que hace de John Watson en la serie de Sherlock.

Un libro más que me reafirma en que debéis leer las historias sobre Sherlock Holmes.

Nota: 8
Lo mejor: la historia está muy bien desarrollada y es muy interesante; la historia entre Watson y Mary.
Lo peor: nada en particular.

1 comentario:

  1. La verdad es que cuando vi la peli y la serie me entraron ganas de leerme los libros, y por las reseñas que pones tb parecen estar bien, a ver si algún día les hecho un ojo ^^

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html